Piensa en frío. El blog de Froztec

Competir en el mundo de la refrigeración industrial implica una serie de retos y es importante estar preparado en un mercado que exige constante actualización tecnológica y el uso de mejores prácticas para garantizar la eficiencia de los proyectos.

Todo proyecto de refrigeración industrial requiere de un soporte de ingeniería que tome en cuenta todos los cálculos y requerimientos tecnológicos para su eficiencia y aprovechamiento.

La industria de la metalúrgica requiere procesos cada vez más complejos y trabaja con presiones de fluidos que necesitan la mejor tecnología en intercambio de calor.

Un sistema de refrigeración industrial aplicado en este sector, debe estar conformado por equipos específicos para la eficiencia energética y ahorro de agua. De igual manera, el sistema debe contar con una optimización y precisión de sus procesos que impliquen el adecuado manejo de la temperatura.

Usar el mejor equipo de refrigeración para la conservación de pescados y mariscos es un reto para mucho empresarios y contratistas que buscan mantener un negocio rentable.

La industria pesquera presenta cambios y es importante que los propietarios comprendan la necesidad de mantener un equipo actualizado, eficiente y que disminuya los costos de electricidad y mantenimiento de sus sistemas.

La hotelería a nivel mundial está generando serios retos y oportunidades de negocios para la industria de la refrigeración, abarcando áreas como el confort, la climatización del ambiente, enfriamiento de agua, y los procesos de conservación de alimentos.

El mercado de la cerveza artesanal está generando grandes oportunidades para la implementación de equipos de refrigeración que cumplan con los estándares de calidad, sanidad y eficiencia necesarios para esta industria.

La industria hotelera está ofreciendo grandes oportunidades de proyectos de refrigeración debido a sus procesos de modernización.

Según datos de la Organización Mundial de Turismo 1,184 millones de viajeros han visitado destinos de todo el mundo. Esto pone los ojos en las zonas de gran afluencia turística que requieren equipos eficientes de refrigeración para las distintas necesidades de la industria.

Cuando has tomado la decisión empresarial de realizar la instalación de un cuarto frío o cámara frigorífica, es necesario tomar en cuenta una serie de factores de los que dependerá el buen funcionamiento y efectividad del equipo.

Cuando hablamos del mantenimiento de un cuarto frío, el primer paso siempre será un buen diseño.

El mantenimiento preventivo comienza desde los primeros pasos de una cotización, y el diseño de tu cuarto frío es un proyecto que a largo plazo puede ofrecerte  ahorros notables a tu empresa ya que debe aumentar la vida útil del equipo de refrigeración y evitar problemas imprevistos que pueden resultar en un gasto extra o pérdida de productos.

Los espacios refrigerados son aquellos que se mantienen por debajo de la temperatura de su entorno, por tal motivo siempre hay una fuerza motriz para el flujo de calor hacia desde el espacio refrigerado de los alrededores, pues el calor siempre fluye desde la zona de mayor temperatura hasta la de menor temperatura.

¿Puedes imaginar el mundo sin la refrigeración? Podemos decirte una cosa: sería muy difícil vivir en él y muchas de las cosas que te rodean serían prácticamente inexistentes…incluyendo tu negocio.