La Importancia de la Refrigeración para el equipo médico

30 marzo, 2021

La Importancia de la Refrigeración para el equipo médico

chiller medicos drake

 

La refrigeración juega un papel fundamental en la función y el rendimiento del equipo médico del que depende para la mejora y la salvaguarda de vidas. Dadas las circunstancias, sus componentes requieren un chiller especializado con una mayor consistencia y fiabilidad. Los chillers médicos industriales ofrecen una mayor precisión de temperatura y capacidades diseñadas específicamente para maximizar el tiempo de actividad, de modo que pueda funcionar permanentemente.

 

Este artículo abarcará en detalle los métodos de refrigeración adecuados para optimizar el rendimiento de los componentes, incluyendo las interrogantes necesarias antes de elegir el más adecuado para sus necesidades.

 

Chiller de aire acondicionado vs. chiller médico

 

El secreto para un mayor tiempo de funcionamiento está en el tipo de chiller empleado. Uno de los mayores errores observados en la industria médica es elegir un chiller estándar de aire acondicionado en vez de un chiller médico de calidad industrial. Mientras que los chillers estándar se utilizan en algunas aplicaciones comerciales, el equipo médico queda fuera de ellas. Los chillers de aire acondicionado carecen de capacidades de rendimiento vitales para reducir notablemente el tiempo de actividad de los componentes.

 

  • Chillers de aire acondicionado

Los chillers de aire acondicionado no son adecuados para enfriar equipos médicos. Estos chillers sólo están diseñados para funcionar durante cuatro, cinco, o tal vez seis meses cuando la temperatura aumenta. Cuando llegan los meses más fríos, muchos de estos chillers desarrollan problemas de refrigeración que pueden disminuir el tiempo de funcionamiento de los equipos médicos.

 

  • Chillers médicos

Por el contrario, los chillers médicos se especializan en el enfriamiento de procesos para su funcionamiento durante todo el año, lo que los hace ideales para los componentes médicos. Mantienen un rendimiento constante, ya sea 125˚ F o -40˚ F - o cualquier temperatura intermedia. Esta oscilación expansiva se logra gracias a un condensador más grande para clima cálido y un control de inundación de la presión de descarga en clima frío.

 

Al comparar las diferencias entre los dos tipos de chillers, los chillers médicos industriales son ideales para los equipos médicos, especialmente si la principal preocupación es el tiempo de funcionamiento y el rendimiento.

 

Usos de los chillers médicos

 

El equipo médico adecuado para la refrigeración en los chillers médicos varía ampliamente, desde las máquinas de diagnóstico por imágenes hasta el equipo farmacéutico. Como representante de chillers médicos con proyección a futuro, diseñamos, fabricamos y evaluamos soluciones de refrigeración para maximizar el tiempo de funcionamiento de:

 

  • Máquinas de resonancia magnética
  • Aceleradores lineales
  • Reactivos de laboratorio y equipo farmacéutico
  • Equipo de extracción de cannabis medicinal y THC
chiller medico drake

¿Necesita refrigeración para el equipo médico? Contáctenos para determinar el modo en que podemos ayudar.

 

Preguntas para considerar cuando se prospecta un chiller médico

 

Para garantizar que reciba el mejor chiller médico para su uso, ayudamos a los clientes a considerar varios factores esenciales antes de aplicar nuestros conocimientos y experiencia técnica. Al elegirnos, le guiaremos a través de las siguientes preguntas como parte del proceso de selección del chiller médico:

 

  • ¿Cuál es la clasificación de Tesla de su componente?
    Si necesita un chiller médico para una máquina de imágenes, la fuerza de su imán en las unidades Tesla puede ayudarnos a diseñar una solución específica para satisfacer sus necesidades.
    -
  • ¿Qué temperatura se necesita?
    El equipo médico requiere un control preciso de la temperatura para mejorar el tiempo de funcionamiento. Ofrecemos una modulación de capacidad sin altos grados de ciclo del compresor para ayudar a nuestro sistema de recirculación a mantener una temperatura precisa a +/- 1°F.
    -
  • ¿Qué tipo de fluido refrigerante se utilizará?
    El tipo de refrigerante que se usa depende de las temperaturas a las que se expondrá su chiller médico. Nuestros sistemas sólo utilizan refrigerantes aprobados por la EPA como parte de nuestro compromiso de responsabilidad ecológica.
    -
  • ¿Qué velocidad de flujo se requiere?
    Los chillers médicos a menudo requieren una bomba de alta presión especializada para garantizar que los fluidos circulen por el sistema de forma eficaz cuando el componente está funcionando. Si la bomba no está dimensionada para las inevitables caídas de presión a lo largo del proceso, la eficiencia y el rendimiento se verán comprometidos.
    -
  • ¿Cuál es la variación de la carga de calor?
    Cuando el equipo de imágenes médicas está en proceso de escáner, la carga de calor está a un 100% y luego baja a un 10-20% entre escaneos. El diseño de los chillers médicos se basa en una amplia variación de carga con tiempos de funcionamiento prolongados, para que el compresor no se encienda y se apague mientras el componente se está procesando.
    -
  • ¿Cuál es su capacidad de producción deseada?
    El cambio de un sistema de chiller médico de circuito simple a uno de doble circuito puede reducir la capacidad de procesamiento hasta la mitad. Si la reducción de procesamiento está casi al principio de su lista de prioridades, le ayudaremos a seleccionar un chiller médico eficiente que le ayudará a obtener el máximo tiempo de funcionamiento.
    -
  • ¿Qué clima hay?
    Diseñamos chillers médicos para que funcionen todo el año en cualquier tipo de clima. Comprender los factores ambientales como la temperatura y la humedad puede ayudarnos a diseñar su mejor solución.
    -
  • ¿Qué nivel de características de control "inteligente" le gustaría?
    Al igual que la inteligencia que hay detrás de la tecnología de hogares inteligentes, ofrecemos soluciones de microprocesamiento de fácil uso que le permiten controlar su chiller médico con sólo pulsar un botón, sin importar su ubicación. Con esta función, puede iniciar sesión a distancia, recibir alertas de alarma por texto o correo electrónico, recibir asistencia técnica virtual y mucho más.
    -
  • ¿Qué nivel de redundancia se necesita?
    Puesto que se mide la efectividad por tiempo de funcionamiento, necesitará un sistema diseñado con circuitos redundantes y otros sistemas de respaldo disponibles. Nuestros chillers médicos pueden incluir opciones alternativas de redundancia, como un dispositivo de derivación de agua de la ciudad, para ayudar a mantenerlo en funcionamiento.
    -
  • ¿Qué presupuesto tiene?

    Por último, teniendo en cuenta su presupuesto, nos ayudará a diseñar una solución a su medida. Tenemos una línea de productos básicos personalizables que le permite elegir artículos de envío rápido en existencias o personalizar un artículo en existencias únicamente con las campanas y silbatos que necesite.

 

industrial medical chillers


También ofrecemos soluciones totalmente personalizadas para aplicaciones más complejas. No olvide informarnos sobre cualquier requisito particular que necesite, incluyendo cables ignífugos, protección eléctrica NEMA 4, alarmas de prevención o programación de controles personalizados.

 

¿Por qué elegirnos en cuestión de chillers médicos?

 

Como fabricante de chillers médicos industriales de alta calidad con más de 40 años de experiencia, nos puede elegir como su socio ya que:

 

  • Tenemos una tasa comprobada de actividad del 99. 4%
  • Mantenemos un control estricto de la temperatura de +/- 1°F
  • Ofrecemos productos y soluciones de diseño confiables
  • Disponemos de la tecnología más avanzada
  • Equipos fabricados en los EE. UU. en Bensalem, Pennsylvania.
  • Tenemos cortos plazos de entrega
  • Disponemos de sistemas en existencias para envíos rápidos
  • Brindamos soporte técnico y atención al cliente

drake chillers

 

 

Drake Refrigeration Inc.

Escrito por:

Drake Refrigeration Inc.

Desde 1972 Drake diseña chillers de procesos personalizados, ofreciendo una línea completa desde 1/4 de tonelada hasta 200 toneladas enfriados por aire y enfriados por agua.