El nuevo Froztec: una historia de crecimiento en la industria de la refrigeración

6 abril, 2018

El nuevo Froztec: una historia de crecimiento en la industria de la refrigeración

Hace 18 años fundamos Froztec con un objetivo: ofrecer a nuestros clientes equipos de refrigeración industrial de excelente calidad con un servicio de ingeniería y soporte especializado para sus proyectos. Y, como era de esperarse, muchas cosas han cambiado desde entonces. 

Nuestro equipo ha crecido y con cada cliente hemos aprendido una valiosa lección. Por eso, hoy queremos compartir contigo un poco de nuestra historia y anunciar un cambio estratégico en nuestra identidad.

Froztec. Un equipo especializado en refrigeración industrial

¿Por qué cambiar de logotipo?

Nuestro logotipo nos ha acompañado en cada proyecto, y el nombre de Froztec se ha convertido en uno de nuestros apellidos. Bajo este nombre hemos crecido mucho y nuestra nueva imagen quiere dar cuenta de ese crecimiento.

El nuevo logo de froztec refleja solidez y modernidad

Nuestro nuevo logotipo refleja solidez, estabilidad, pero también dinamismo y modernidad. Y estos son los cuatro pilares sobre los que queremos levantar los proyectos de nuestros clientes.

 

La historia de Froztec: crecer 18 veces en 18 años

Bodega de Froztec: equipos de refrigeración industrial


El 6 de junio de 2000, fundamos esta compañía bajo los estatutos de la Ley de el estado de La Florida USA. En ese entonces, en Froztec éramos tres personas y dos oficinas: Miami y Ecuador. Poco a poco, nuestros clientes y sus necesidades en equipos y sistemas de refrigeración nos impulsaron a expandir nuestros alcances y continuar con la profesionalización de la industria. Los números no cuentan la historia, pero nos ayudan a apreciar cuánto hemos crecido:

  • Hoy tenemos  11 oficinas en: USA, México, Colombia, Guatemala, Ecuador,  Perú y Venezuela.
  • Distribuimos equipos de refrigeración a través de 4 bodegas en USA, México, y Colombia.
  • Tenemos un equipo de trabajo de 34 personas, cada una especializada en asesoría, ingeniería, administración, marketing y servicio al cliente en torno a la refrigeración industrial y comercial.
  • Distribuimos y trabajamos con más de 30 marcas de equipos, componentes y accesorios para sistemas de refrigeración.

Nuestros clientes: proyectos de refrigeración industrial que desafían los límites

Desde nuestro primer proyecto internacional, hemos buscado innovar en nuestra rama, porque siempre habrá un producto nuevo que refrigerar: 

Planta de refrigeracion para piña miel en dole fruit company

 

En 2002 Dole Fruit Company nos llamó para un desafiante proyecto: el desarrollo de un sistema de preenfriamiento para piña miel en Honduras, Costa Rica, Ecuador y Guatemala.

Este fue nuestro primer proyecto internacional. Una variedad de piña para la que no había precedentes en refrigeración. Hoy la piña miel es la variedad más consumida de esta fruta alrededor del mundo. Y nuestra propuesta de refrigeración sigue funcionando impecablemente.  

>>Conoce el caso de éxito de Froztec  y Dole Fruit Company<<

nuestro equipo en Oman. Refrigeración de panadería procesada

Desde entonces, hemos enfriado donas en Oman, ayudado a una compañía beliceña a expandir su mercado de aves de corral con sistemas de refrigeración comercial, impulsado la exportación del aguacate mexicano por el mundo a través de un sistema de preenfriamiento, colaborado con la expansión de Cargill en Costa Rica… y vamos por más. 

 

>>Conoce nuestros casos de éxito<<

 

Un equipo especializado en refrigeración industrial

 No nos limitamos

a vender equipos de refrigeración industrial. Queremos vender proyectos de refrigeración con una ingeniería especializada y consultoría específica para cada proyecto.

Nos queda claro que todo proyecto de refrigeración necesita mucho más que equipos: una ingeniería detallada, que considere todos los factores alrededor de la cadena de frío es crucial para el éxito de las empresas y productores.

Capacitacion en equipos y sistemas de refrigeracion industrial

 

El sello de Froztec garantiza que tu proyecto estará asesorado por un equipo de trabajo que hemos elegido cuidadosamente a lo largo de estos años: profesionales que comparten nuestra visión y buscarán la mejor solución para refrigerar adecuadamente tus productos.

froztec_ingenieria_refrigeracion_industrial

 

Nuestro respaldo a contratistas, a los que constantemente brindamos capacitación en productos y técnicas especializadas, certifica que, donde sea que te encuentres, podremos enlazar tu proyecto con profesionales capaces de llevarlo a cabo.

Trabajando con marcas líderes en la industria de la refrigeración

Nuestros sistemas de refrigeración están formados por prestigiosas marcas de equipos y componentes con calidad internacional: Krack, Alfa Laval, Drake, Standard Refrigeration, Bitzer, CDS, Copeland - Emerson, Gea, Hormann Felxon, Hussman, Isocindu,Trane, Turmoil… la lista es amplia, pero tiene un denominador común: la excelencia.   

Crack y froztec: concesión para la florida

Este año, junto a nuestra nueva imagen, celebramos la consolidación de nuestros clientes y el fortalecimiento de nuestra industria. Y no podríamos hacerlo de mejor manera: este año Krack, la empresa líder en equipos de refrigeración comercial, nos ha dado la distribución de sus productos en el estado de La Florida USA.

El secreto

No hay una sola manera de hacer las cosas, ni un sólo camino para llegar a donde queremos. Nuestro secreto siempre ha sido nuestra gente: consigue a la gente adecuada y tendrás la mitad del camino andado.

Y así como nos hemos demorado para encontrar a la gente adecuada para nuestro equipo, esa será la promesa que haremos a nuestros clientes: no importa lo desafiante de tu proyecto de refrigeración, en Froztec, seremos la gente adecuada para resolverlo.

 

Directorio de proveedores en refrigeracion industrial

Froztec. Refrigeración industrial y comercial.

Escrito por:

Froztec. Refrigeración industrial y comercial.

Desde el año 2000, nos dedicamos a la ingeniería, asesoría y distribución de las mejores marcas de equipos, componentes y suministros para la refrigeración comercial e industrial. Tenemos oficinas a lo largo de Latinoamérica y nuestra presencia y proyectos se expanden por todo el globo.