Mi experiencia al utilizar Intercambiadores de Calor Alfa Laval

29 mayo, 2019

Mi experiencia al utilizar Intercambiadores de Calor Alfa Laval

El presente testimonio sobre el uso de Intercambiadores de Calor Alfa Laval cuenta la experiencia de Moisés Harari, desarrollador del Hotel La Quinta Inn & Suites de la ciudad de Cancún Quintana Roo México, uno de los casos de éxito de asesoría especializada de Froztec International.

 

La tecnología de Alfa Laval es reconocida en todo el mundo por la gran cantidad de aplicaciones que tiene en la industria de la refrigeración y por brindar beneficios como el ahorro energético y la reducción del impacto ambiental en los sistemas donde se implementan.

Existen productos de Alfa Laval diseñados para procesos industriales muy complejos y que requieren gran potencia como en el sector naviero. Pensamos que si la tecnología de intercambio térmico de la marca funciona para este tipo de aplicaciones, para un hotel, sería suficiente en calidad. Y así fue.

En nuestro caso, antes de contactar a Froztec International, ya usábamos la tecnología de Alfa Laval, en ese tiempo el Hotel La Quinta Inn & Suites - como la mayoría de los hoteles de Cancún - utilizaba pozos subterráneos para el aprovechamiento de agua salada.

El agua del subsuelo era  enfriada y usada para el confort de nuestros huéspedes, sin embargo, como todos los centros de hospedaje de la zona usaban el mismo sistema y regresaban el agua a los pozos, cuando necesitábamos aprovecharla, ésta se encontraba a muy alta temperatura.

Decidimos cambiar de tecnología, pero el equipo de intercambio de calor desarrollado por Alfa Laval se mantuvo como parte del sistema.  

IMG-20170902-WA0005dawn-food-en-oman-slider-1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los Intercambiadores Alfa Laval se mantuvieron en el antes y el después del proyecto

Ante la necesidad de una mejor tecnología contactamos a Froztec International que diseñó el proyecto mientras sus contratistas certificados realizaron la instalación de 2 torres enfriadoras y aumentamos la cantidad de Intercambiadores de Calor de placas Alfa Laval modelo M- 10.

Los equipos de Alfa Laval son los únicos constantes en el proceso por mejorar el sistema de refrigeración para el confort del Hotel La Quinta Inn & Suites Cancún.

La experiencia que nos ha dejado Alfa Laval es muy positiva. Ya que es una tecnología confiable y de alta resistencia, que puede trabajar durante 24 horas siempre con alta efectividad en el ahorro de energía y el cuidado del medio ambiente requerido.

Vamos a seguir utilizando Alfa Laval para muchos proyectos, y sin duda es una recomendación que puede ayudar a muchos desarrolladores a alcanzar la eficiencia que buscan en sus sistemas de refrigeración.

Una de sus grandes ventajas es que los Intercambiadores de Calor de esta marca pueden adaptarse a una gran variedad de equipos de otras marcas y funciones.   


¿Por qué elegir un Intercambiador de Calor para tu sistema de refrigeración? 👉🏼 Más información aquí. 

 

Aprendimos a no depender de un solo Intercambiador de calor

En nuestra experiencia y gracias a la asesoría de Froztec International descubrimos que no debemos depender de un solo intercambiador para nuestros sistemas. Cuando nos dimos cuenta de esto, adquirimos e instalamos 3 equipos más que funcionan en paralelo. Esto nos permite evitar el riesgo de cerrar el hotel mientras se realiza mantenimiento.

aff360dd-43fb-4102-843a-715b9d9b0094

 

¿Tú también perteneces a la industria hotelera? Consulta también: 
👉🏼 Equipos básicos de refrigeración para hoteles. 👈🏼


Froztec International  brindó las claves para aprovechar mejor la tecnología Alfa Laval

En un principio pensamos que utilizar un Intercambiador de Calor Alfa Laval con placas de titanio nos permitiría enfriar el agua que en el subsuelo ya alcanzaba altas temperaturas por su constante uso.

Pero en el desarrollo del proyecto, Froztec International - y particularmente gracias al trabajo del ingeniero Enrique Reyes - el problema de la temperatura del agua se solucionó con la implementación de las torres de enfriamiento.

La asesoría especializada nos hizo ver la necesidad de integrar más equipos de Intercambiadores de Calor con empaques y otros componentes que nos permitieron mayor eficacia en las necesidades del hotel.

Pero más allá de eso, el diseño del proyecto y la capacitación que nos brindó Froztec International permitió aprovechar mejor el agua que era utilizada en otras aplicaciones de confort.

Froztec International  tomó en cuenta, no sólo el problema que teníamos sino que elaboró un proyecto muy completo que nos permitió no sólo funcionar mejor, sino que mejoramos la ubicación de nuestros equipos y realizó la disposición y medidas para silenciar los sistemas mientras funcionan, ya que cerca del Hotel se encuentra un hospital y una guardería.

 

Te recomendamos 👉🏼 3 formas de implementar un Intercambiador de Calor en la hotelería.

 

Confianza en Alfa Laval y en Froztec Int. para el diseño de proyectos de intercambio de calor

Hoy en día el costo del uso de energía que brinda el gas, el agua y la electricidad es muy alto para la región sureste de México, como es el caso de Cancún y la Riviera Maya.

Los hoteleros sin duda pueden confiar en Alfa Laval para reducir sus costos y aprovechar al máximo su presupuesto en sistemas de refrigeración.

En lo personal, seguiré recomendando el uso de la marca y sobre todo contar con respaldo especializado con la garantía Froztec International  para un sistema óptimo, diseñado a la medida de los requerimientos de cada proyecto.

 

*Agradecemos la información otorgada por Moisés Harari para la realización de este testimonio.  

Si estás interesado en los productos Alfa Laval y necesitas asesoría especializada en refrigeración industrial, no dudes en contactar a un asesor de Froztec Int. en este enlace para cotizar tu próximo proyecto.

 

Catalogo de intercambiadores de calor

Lourdes Solís

Escrito por:

Lourdes Solís

Directora de Marketing Latinoamérica en Froztec Internacional Inc. Estudió Ciencias Políticas y Administración Pública, Subsistema en Marketing en la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México.