¿Cómo mejorar la comercialización de tus proyectos y servicios de refrigeración industrial?

11 diciembre, 2018

¿Cómo mejorar la comercialización de tus proyectos y servicios de refrigeración industrial?

Competir en el mundo de la refrigeración industrial implica una serie de retos y es importante estar preparado en un mercado que exige constante actualización tecnológica y el uso de mejores prácticas para garantizar la eficiencia de los proyectos.

Las tendencias del sector para los próximos años se centran en la eficiencia de recursos energéticos, el cuidado al medio ambiente y la atención de postventa que requieren cada vez más proyectos de refrigeración.

Cada fin y comienzo de un nuevo año, representa una buena oportunidad de reconsiderar tus prácticas de comercialización para hacer crecer tu empresa.

En este post te presentamos algunas tácticas que pueden ayudarte a hacer que tu negocio de refrigeración sea más competitivo.


1.Comercializa tus servicios de refrigeración, pero sobre todo fideliza a tus clientes

La rentabilidad de tu empresa no se debe basar exclusivamente en la obtención de nuevos prospectos de negocios. El mayor valor de tu negocio es la confianza que puedas construir con tus clientes.  

Fidelizar implica grandes oportunidades como contratista de refrigeración:

  • Cuida las cuentas prestigiosas, esto te permitirá crear credibilidad en el mercado.
  • Cumple en tiempo y forma con tus tiempos de gestión.
  • Ofrece claridad y precisión en tus cotizaciones.
  • Mantente a la vanguardia tecnológica y eficiencia energética.

Una práctica común en la industria - sobre todo en países latinoamericanos- es la cultura de entregar un proyecto de refrigeración y despreocuparse por la atención postventa.

Hoy en día, para generar confianza hay que promover una cultura del servicio que permita establecer relaciones duraderas entre tu empresa y los usuarios finales de un proyecto.

Proveedores de refrigeracion_servicio de postventa

 

2. Arma un portafolio que documente tu negocio de refrigeración

El trabajo de tu negocio es tu mejor presentación. Documenta tus casos de éxito y los trabajos que has realizado con clientes fieles. Un panorama de tu expertise puede abrirte las puertas para mejores proyectos en el futuro.


3. Fomenta el mantenimiento de los equipos de refrigeración

El mantenimiento de los equipos es un tema que representa un dolor de cabeza tanto para clientes como para las empresas de refrigeración dedicadas a este servicio.

Por un lado, es complicado que un usuario final entienda la necesidad e importancia de crear planes de mantenimiento para los equipos.

De parte de tu empresa, grandes oportunidades de negocio pueden perderse ante la falta de esta cultura.

Para enfrentar este reto, te recomendamos implementar una serie de buenas prácticas:   

 

Asume en tu negocio de refrigeración una política de servicio postventa que incluya ofertar pólizas de mantenimiento.

Esta práctica le permite a tu cliente, tener la confianza de que su equipo funcionará a lo largo de su vida útil con eficiencia y sin gastos adicionales por consumo energético o fallas generales en su sistema.


Ayuda a crear conciencia de la importancia de establecer programas de mantenimiento a los equipos.  

Para ello, usa un ejemplo cercano. Un sistema de refrigeración es como un automóvil que sin mantenimiento, tarde o temprano presentará fallas que pueden provocar costosos daños. Resulta más barato mantener un equipo que repararlo.

 

Documenta tu trabajo de mantenimiento.

Presenta un antes y un después del mantenimiento de los equipos. El mantenimiento es considerado un gasto para muchos clientes finales y es por ello que documentar tu labor a detalle y entregar muestras de los beneficios del mismo fortalece la confianza.

tipos de sistemas de refrigeracion industrial_mantenimiento

 

4. Crea manuales de mantenimiento y uso de los equipos de refrigeración

Una recomendación importante para fomentar una cultura de servicio es crear manuales de mantenimiento de los equipos instalados.

Si bien, cada componente de un sistema incluye un manual realizado por el fabricante, elaborar uno por parte de tu empresa te permite ubicarte como un proveedor preocupado por el rendimiento de los sistemas.

De esta manera estás demostrando interés por la inversión de tus clientes.

 

Lectura recomendada 👉🏽 5 retos en la instalación de sistemas de refrigeración industrial.


5. Demuestra conocimiento en los diferentes tipos de sistemas de refrigeración industrial

Otra buena práctica que puede agregar valor a tu empresa es el de capacitar a los usuarios del día a día de un sistema de refrigeración.

En muchos lugares, el desconocimiento del cuidado necesario para los equipos causa daños irreversibles, por lo que la capacitación de los colaboradores puede ser fundamental para una inversión.

Comparte con tus clientes tu conocimiento sobre el cuidado de los sistemas y crea un manual que estandarice su uso para que sin importar la rotación de personal, se pueda continuar con las buenas prácticas.  


6. Recibe capacitación sobre nuevas tecnologías y crea alianzas para crecer tu negocio de refrigeración

Como mencionamos al principio de este artículo, los retos que vienen para el sector de la refrigeración industrial exigen una constante actualización en nuevas tecnológicas que eficienticen el ahorro energético y ayuden al medio ambiente.

Es por ello que contar con programas de capacitación y actualización en equipo tecnológico es una herramienta que te sirve para competir en un mercado de mayor participación.

servicios y capacitacion de refrigeracion industrial

Si estás pensando en crecer tu experiencia en el negocio de la refrigeración industrial, es conveniente contar con una empresa que respalde la ingeniería especializada que exigen los equipos actuales.

En Froztec International llevamos casi 20 años respaldando a empresas de refrigeración industrial en la obtención de los mejores equipos y en los cálculos de ingeniería necesarios que una empresa como la tuya, puede necesitar para ampliar su portafolio de proyectos.  

De igual manera, capacitamos en el uso de las tecnologías de los más prestigiosos fabricantes de equipos de refrigeración del mundo.

Considera aplicar algunas de estas estrategias que te permita una mejor comercialización y también fidelizar a tus clientes.

Y si necesitas el respaldo de una empresa que te garantice la ingeniería especializada y los equipos técnicos más eficientes del mercado internacional, en Froztec International estamos para orientarte.


*Con información de Diego Besedichek, representante de ventas de Froztec International Inc en Colombia y Luis Parés, representante de ventas de Froztec International Inc en México, región Bajío.

 

Directorio de proveedores en refrigeracion industrial

Froztec. Refrigeración industrial y comercial.

Escrito por:

Froztec. Refrigeración industrial y comercial.

Desde el año 2000, nos dedicamos a la ingeniería, asesoría y distribución de las mejores marcas de equipos, componentes y suministros para la refrigeración comercial e industrial. Tenemos oficinas a lo largo de Latinoamérica y nuestra presencia y proyectos se expanden por todo el globo.