Sin frío no hay cerveza. Equipos de refrigeración para producir cerveza artesanal

28 agosto, 2017

Sin frío no hay cerveza. Equipos de refrigeración para producir cerveza artesanal

Todo fabricante de cerveza artesanal que comienza a ganar aceptación con sus consumidores y aumentar su producción se ve a sí mismo en una encrucijada: este momento es clave para llevar su proyecto al siguiente nivel, pero cometer un error en esta etapa puede significar una reducción significativa en la calidad de su producto.

Si has llegado a este punto, seguramente te enfrentas, al menos, a dos desafíos importantes:

  1. 1) La demanda de tus productos aumenta y necesitas reducir los tiempos de producción si no quieres tardar toda la semana a marchas forzadas fabricando los litros de cerveza que necesitas para tu próxima entrega.
  2. 2) De pronto te das cuenta de que tus gastos de energía han aumentado significativamente, los refrigeradores que usas para almacenar tu producto ya no se dan abasto y tu cuenta de la luz sigue subiendo.

🍺 Lectura para complementar >> Los cuatro grandes retos para producir cerveza artesanal<<

Éste es el momento de invertir conscientemente en la calidad de sus equipos para producir cerveza artesanal. Debido al aumento de la producción, lo que hasta ahora se resolvía con ollas, serpentines y refrigeradores exige de un equipo especializado y de la capacitación de los productores.

Producir cerveza artesanal, conservando esa personalidad y sabor que tanto tiempo tomó descubrir y perfeccionar, requiere de equipos de refrigeración especializados y eficientes, adaptados a las proyecciones y condiciones de la producción y el crecimiento del proyecto.

Equipos de refrigeracion para cerveza artesanal

Aunque el diseño de un sistema de refrigeración para producir cerveza artesanal requiere de la asesoría de un experto en la materia, hay equipos que debes conocer antes de realizar alguna cotización.

Aquí te presentamos los equipos de refrigeración claves para todo artesano cervecero:

1. Intercambiadores de calor

Un intercambiado de calor permite enfriar líquidos con una mayor eficiencia de tiempo, mediante el paso de dos fluidos por una serie de placas de acero inoxidables. Su eficacia permite aumentar los niveles de producción reduciendo tiempos de enfriamiento y costos de electricidad.

2. Chiller

El chiller es el equipo destinado a satisfacer el proceso de enfriamiento. Un chiller de aire acondicionado no está diseñado para alcanzar las temperaturas de las cervecerías artesanales y, por ende, no es de ninguna forma un equipo adecuado para este fin.

Un Chiller especializado en la fabricación de cerveza permite una temperatura constante sin importar las variables en las condiciones de producción. Esto garantiza un descenso de la temperatura mucho más controlado, que se refleja en el sabor y calidad de la cerveza.

 

Equipos de refrigeracion industrial para cerveza artesanal

 

 

3. Cámaras frigoríficas

Una vez producida la cerveza artesanal, es necesario un período de almacenamiento antes de poder entregarlo al distribuidor. Una cámara frigorífica para cerveza artesanal debe diseñarse específicamente para necesidades del producto y del productor, ya sea la dimensión de la producción o el espacio con el que el productor cuente. Normalmente, se componen de evaporadores, panales, unidades condensadores, puertas aisladas y/o puertas de exhibición.

 
Solicita aqui la asesoria de nuestros ingenieros especializados

4. Vitrinas para exhibición

Las vitrinas de exhibición para cerveza artesanal serán la carta de presentación al consumidor. Se trata de mostrar las calidades de tu cerveza, su personalidad y variedad, sin correr el riesgo de que, debido a cambios inesperados de temperatura, se alteren sus características.

Estos equipos de refrigeración son básicos para una fábrica de cerveza artesanal, y marcarán la diferencia entre brindar por el éxito del cervecero o hacerlo pasar un trago amargo.

Si estás en busca de este tipo de soluciones, ten en cuenta que no basta con adquirir el equipo: la asesoría de un ingeniero en refrigeración te será de mucha ayuda pues al acercarse a tu proyecto, considerará no sólo tus requerimientos actuales, sino la capacidad de crecimiento a mediano y largo plazo.

Te invitamos a ponerte en contacto con un asesor de Froztec y encontrar la mejor solución para esta etapa de tu cervecería artesanal.

 

Diseña tu proyecto de refrigeracion en 5 pasos

Froztec. Refrigeración industrial y comercial.

Escrito por:

Froztec. Refrigeración industrial y comercial.

Desde el año 2000, nos dedicamos a la ingeniería, asesoría y distribución de las mejores marcas de equipos, componentes y suministros para la refrigeración comercial e industrial. Tenemos oficinas a lo largo de Latinoamérica y nuestra presencia y proyectos se expanden por todo el globo.