Piensa en frío. El blog de Froztec

Las deshumidificación juega un papel muy importante en varias industrias que necesitan controlar la humedad relativa en sus procesos de refrigeración.

Como sabes, las moléculas de aire están compuestas de diferentes elementos químicos y entre sus propiedades se encuentra la capacidad de retener agua. Este porcentaje de agua requiere ser controlado en varios procesos donde interviene el ciclo de la refrigeración industrial.

Intentar mantener la temperatura ideal para tus procesos industriales será muy difícil, cuando no imposible, si no consideras un adecuado control de la humedad relativa. Esta relación es así de simple: la cantidad de calor generado en un ambiente se verá afectado considerablemente por la cantidad de agua presente en el aire.

El control de la temperatura y humedad relativa es el factor más importante para mantener la calidad de los productos dentro de la cadena de frío en alimentos, específicamente, en la cadena de suministro de los mismos, pero ¿qué tanto cuidado se pone en ella al momento de diseñar un sistema de refrigeración?