Piensa en frío. El blog de Froztec

Para lograr reducir costos con éxito en la implementación de un sistema de CO2, ya sea bien con la intención de sustituir un sistema de HFC o para nuevas instalaciones, es indispensable iniciar el proyecto desde un enfoque global antes de iniciar con la parte técnica y las condiciones específicas del proyecto.

¿Cómo lograr la eficiencia sin disparar el presupuesto? Éste es un problema al que se enfrentan tanto dueños y usuarios de los sistemas de refrigeración industrial, como instaladores y diseñadores.

El diseño de un sistema de CO2 transcrítico es un desafío incluso para un experto en rerigeración. De su correcta implementación y calidad de los equipos depende no sólo la eficiencia, sino la seguridad y rentabilidad de la planta de producción. Al evaluar la factibilidad de este sistema en un proyecto de refrigeración, es conveniente considerar estos 4 puntos.  

Aunque el uso de CO2 como gas refrigerante en sistemas de refrigeración industrial es muy antiguo, últimamente hemos presenciado un “boom” en su implementación debido a las actuales legislaciones para detener el cambio climático. Esto ha generado un gran margen de oportunidad en el que el cuidado del medio ambiente se lleva de la mano con la eficiencia energética de las empresas, gracias al uso de refrigerantes naturales en la industria.