Piensa en frío. El blog de Froztec

 

El presente testimonio sobre el uso de Intercambiadores de Calor Alfa Laval cuenta la experiencia de Moisés Harari, desarrollador del Hotel La Quinta Inn & Suites de la ciudad de Cancún Quintana Roo México, uno de los casos de éxito de asesoría especializada de Froztec International.

La elaboración del vino hace necesario el uso y aplicación de sistemas de refrigeración. Estos sistemas deben considerar el uso de energía y el impacto que realizan al ambiente.

Las deshumidificación juega un papel muy importante en varias industrias que necesitan controlar la humedad relativa en sus procesos de refrigeración.

Como sabes, las moléculas de aire están compuestas de diferentes elementos químicos y entre sus propiedades se encuentra la capacidad de retener agua. Este porcentaje de agua requiere ser controlado en varios procesos donde interviene el ciclo de la refrigeración industrial.

Usar el mejor equipo de refrigeración para la conservación de pescados y mariscos es un reto para mucho empresarios y contratistas que buscan mantener un negocio rentable.

La industria pesquera presenta cambios y es importante que los propietarios comprendan la necesidad de mantener un equipo actualizado, eficiente y que disminuya los costos de electricidad y mantenimiento de sus sistemas.

La hotelería a nivel mundial está generando serios retos y oportunidades de negocios para la industria de la refrigeración, abarcando áreas como el confort, la climatización del ambiente, enfriamiento de agua, y los procesos de conservación de alimentos.

La refrigeración industrial es un mercado que crece e innova constantemente, y para ser competitivo es necesario actualizarse y conocer sus partes.

Las unidades condensadoras son la parte más importante de un sistema refrigerante, ya que transforman los gases refrigerantes en líquidos para continuar el ciclo de refrigeración y en este proceso, abandonar el calor latente en el ambiente circundante.  

La condensación es parte esencial de los procesos básicos dentro de un cuarto frío o cualquier sistema de refrigeración, por ende la implementación de unidades condensadoras resulta fundamental para los ciclos de refrigeración.

¿Por qué es tan importante el compresor en tu sistema de refrigeración? Quizá al realizar una cotización pensando en la mejor opción para enfriar tus productos no lo tengas tan claro, pero este equipo es uno de los cuatro componentes esenciales de los sistemas de refrigeración industrial, (específicamente, al tratarse de refrigeración por evaporación).

Como productor o jefe de compra de una pyme, no deberías convertirte en un experto o estudiar una ingeniería para saber qué equipo te conviene cotizar e implementar en tu sistema de refrigeración: nuestra responsabilidad es ofrecerte la información que necesitas para tomar una mejor decisión.