Piensa en frío. El blog de Froztec

El presente testimonio sobre el uso de Intercambiadores de Calor Alfa Laval cuenta la experiencia de Moisés Harari, desarrollador del Hotel La Quinta Inn & Suites de la ciudad de Cancún Quintana Roo México, uno de los casos de éxito de asesoría especializada de Froztec International.

La industria de la metalúrgica requiere procesos cada vez más complejos y trabaja con presiones de fluidos que necesitan la mejor tecnología en intercambio de calor.

Un sistema de refrigeración industrial aplicado en este sector, debe estar conformado por equipos específicos para la eficiencia energética y ahorro de agua. De igual manera, el sistema debe contar con una optimización y precisión de sus procesos que impliquen el adecuado manejo de la temperatura.

Usar el mejor equipo de refrigeración para la conservación de pescados y mariscos es un reto para mucho empresarios y contratistas que buscan mantener un negocio rentable.

La industria pesquera presenta cambios y es importante que los propietarios comprendan la necesidad de mantener un equipo actualizado, eficiente y que disminuya los costos de electricidad y mantenimiento de sus sistemas.

La hotelería a nivel mundial está generando serios retos y oportunidades de negocios para la industria de la refrigeración, abarcando áreas como el confort, la climatización del ambiente, enfriamiento de agua, y los procesos de conservación de alimentos.

El mercado de la cerveza artesanal está generando grandes oportunidades para la implementación de equipos de refrigeración que cumplan con los estándares de calidad, sanidad y eficiencia necesarios para esta industria.

La industria hotelera está ofreciendo grandes oportunidades de proyectos de refrigeración debido a sus procesos de modernización.

Según datos de la Organización Mundial de Turismo 1,184 millones de viajeros han visitado destinos de todo el mundo. Esto pone los ojos en las zonas de gran afluencia turística que requieren equipos eficientes de refrigeración para las distintas necesidades de la industria.

Recordemos que un Intercambiador de Calor de Placas es un elemento tecnológico dentro de un sistema de refrigeración que realiza un intercambio térmico entre dos fluidos, por medio de un conjunto de placas metálicas alineadas entre sí.

Alfa Laval ha desarrollado un Intercambiador de Calor hecho de 100% de acero inoxidable llamado AlfaNova. Este es el primero en su tipo en el mundo,  las placas corrugadas se fusionan utilizando una tecnología innovadora, mejor conocida como Alfa- Fusión.

Elegir un equipo para transferir el calor de fluidos en procesos de producción es vital para el rendimiento y eficiencia de nuestros clientes. Nuestra fuerte alianza con Alfa Laval garantiza no sólo intercambiadores de calor de excelente calidad, sino el respaldo del fabricante líder de estos equipos. Más allá del reconocimiento mundial de la marca, abogamos por los beneficios que elegir intercambiadores Alfa Laval significan para nuestros clientes.

La tecnología detrás de los intercambiadores de calor los vuelve una excelente alternativa tanto en sistemas de calefacción como de refrigeración industrial, en sustitución de serpentines u otros equipos más básicos.

La avanzada tecnología detrás de los intercambiadores de calor los ha convertido en equipos cada vez más usados en los sistemas de refrigeración y otras muchas aplicaciones. Pero las posibilidades de este dispositivo aún no han sido explotadas del todo por las empresas, que en muchas ocasiones desconocen la existencia y el uso del intercambiador de calor frente a alternativas como serpentines.