Piensa en frío. El blog de Froztec

 

La elaboración del vino hace necesario el uso y aplicación de sistemas de refrigeración. Estos sistemas deben considerar el uso de energía y el impacto que realizan al ambiente.

Dentro de los sistemas de refrigeración industrial, los serpentines son un componente formado por tubos de diversos materiales por los cuales pasa un fluido, mientras que por fuera tienen contacto con el aire o un gas, lo que permite un intercambio de calor.

El año 2019 trae nuevos retos en la industria de la refrigeración industrial, sobre todo en tecnología y productos necesarios ante las nuevas legislaciones ambientales.

Hoy más que nunca, el sector se encuentra ante la necesidad de mantenerse actualizado en temas como el uso de refrigerantes naturales y el rendimiento energético.

Los retos actuales para la instalación de sistemas de refrigeración industrial son los que rodean a toda empresa en tiempos de extrema conectividad tecnológica, ahorro energético y preocupaciones ambientales.

La refrigeración industrial es un mercado que crece e innova constantemente, y para ser competitivo es necesario actualizarse y conocer sus partes.

Hace 18 años fundamos Froztec con un objetivo: ofrecer a nuestros clientes equipos de refrigeración industrial de excelente calidad con un servicio de ingeniería y soporte especializado para sus proyectos. Y, como era de esperarse, muchas cosas han cambiado desde entonces. 

La tecnología detrás de los intercambiadores de calor los vuelve una excelente alternativa tanto en sistemas de calefacción como de refrigeración industrial, en sustitución de serpentines u otros equipos más básicos.

Intentar mantener la temperatura ideal para tus procesos industriales será muy difícil, cuando no imposible, si no consideras un adecuado control de la humedad relativa. Esta relación es así de simple: la cantidad de calor generado en un ambiente se verá afectado considerablemente por la cantidad de agua presente en el aire.

El control de la temperatura y humedad relativa es el factor más importante para mantener la calidad de los productos dentro de la cadena de frío en alimentos, específicamente, en la cadena de suministro de los mismos, pero ¿qué tanto cuidado se pone en ella al momento de diseñar un sistema de refrigeración?