Tendencias de la refrigeración industrial para 2019

30 enero, 2019

Tendencias de la refrigeración industrial para 2019

El año 2019 trae nuevos retos en la industria de la refrigeración industrial, sobre todo en tecnología y productos necesarios ante las nuevas legislaciones ambientales.

Hoy más que nunca, el sector se encuentra ante la necesidad de mantenerse actualizado en temas como el uso de refrigerantes naturales y el rendimiento energético.

El retorno de inversión, una mejor comercialización de los proyectos y mejorar el servicio al cliente final son también temas que llenarán las agendas de los profesionales de la refrigeración.

Estas son las tendencias que como trabajador de esta industria debes tener en cuenta para el 2019.

 

Latinoamérica y el uso de refrigerantes naturales

En Europa, el Protocolo de Montreal establece reducir el consumo y producción de clorofluorocarbonos, esto ya es una obligación para la industria de la refrigeración.

Es un cambio que implica nuevas tecnologías, pero también requiere de la capacitación de los contratistas y encargados del uso y mantenimiento de los equipos.

Latinoamérica entra en el último grupo de países que deberán eliminar el uso de estos refrigerantes.

Países como Costa Rica y Colombia ya cuentan con proyectos de legislación, mientras que en México o Chile, el tema ambiental cobra fuerza y muy pronto podrían verse iniciativas.

México y Chile sin duda encabezan la tendencia en la exportación de productos agroindustriales, lo que representará una oportunidad en este sector económico.  

Es por ello que una de las principales medidas que deben asumir  los profesionales del sector es la capacitación en el uso de equipos apropiados a implementarse de acuerdo a los protocolos.

En Froztec International estamos preparados ante este tendencia, lo cual nos permite ofrecer en nuestros proyectos, las opciones que ya contemplen todos los requerimientos de tecnología y refrigerantes amables con el medio ambiente.



cuales son los nuevos tipos de refrigerantes


 

Nuevos esquemas de inversión para sistemas de refrigeración industrial

La conciencia de los cambios en materia ambiental es un tema que deberá reforzarse en las negociaciones entre contratistas y clientes en el sector.

A todos los involucrados en el mundo de la refrigeración industrial y comercial, les convendrá adaptarse a los cambios: aprender a instalar tubería gruesa a alta presión, el uso de refrigerantes naturales y controles no usados con anterioridad.

Es por ello que el tema de la inversión en sistemas de refrigeración deberá reforzarse mediante el combate a la cultura de elegir “el equipo más económico” para los proyectos.

El cliente final deberá invertir más en sus proyectos y como contratista debes estar preparado para defender los costos de tu trabajo, asesorarte para encontrar las mejores opciones de tecnología y enfocarte en los beneficios del retorno de inversión de los sistemas.


Solicita aqui la asesoria de nuestros ingenieros especializados


Sectores de refrigeración que más deberán afrontar los cambios

Los supermercados son una de las principales industrias que deberán enfocarse en el cambio con el uso de refrigerantes CO2,  una alternativa a los freones.

El tema del rendimiento y ahorro energético será de vital importancia para supermercados de tamaño pequeño y mediano.

Por otra parte, los sistemas para el tratamiento y conservación de carne son altos consumidores de amoniaco, tal como los productos de empaque de origen agrícola.

Para el contratista implica estar actualizado y capacitado para el uso de equipos apropiados.

Para el cliente en ocasiones representará una inversión mayor para cumplir con las regulaciones de nuevos equipos.

Como contratista de refrigeración industrial, la capacitación y el respaldo especializado serán esenciales en tus proyectos para el 2019.

 nuevos gases refrigerantes ecologicos

Los trabajadores del sector de la refrigeración necesitarán el respaldo especializado

Hoy más que nunca, el respaldo especializado en contratistas de refrigeración industrial será fundamental.

Marcas como Alfa Laval y GEA ofrecen vanguardia en equipos que prevén las exigencias tecnológicas que las nuevas disposiciones ambientales presentarán.

Es conveniente para los técnicos ampliar su conocimientos sobre el uso de CO2 como refrigerante y procesos de instalación que incluyen equipos de alta presión, soldadura y manipulación de controladores electrónicos.

La industria vive procesos de actualización que exigen a los profesionales una mayor especialización y conocimiento sobre cómo comercializar mejor sus proyectos de refrigeración.

En Froztec International preparamos constantemente a nuestros contratistas aliados con la capacitación y la ingeniería especializada para crear proyectos de rendimiento y el equipo tecnológico necesario para la óptima instalación de sistemas de refrigeración.

Respaldamos tus proyectos y te ayudamos a exponerlos a tus clientes finales.

*Con información de Byron Laureano, Director de Froztec International.

 

Directorio de proveedores en refrigeracion industrial

Froztec. Refrigeración industrial y comercial.

Escrito por:

Froztec. Refrigeración industrial y comercial.

Desde el año 2000, nos dedicamos a la ingeniería, asesoría y distribución de las mejores marcas de equipos, componentes y suministros para la refrigeración comercial e industrial. Tenemos oficinas a lo largo de Latinoamérica y nuestra presencia y proyectos se expanden por todo el globo.